Iberdrola y Scottish Power ha sondeado a sus rivales sobre un posible acuerdo con su negocio minorista en UK

Iberdrola-edificio

Link Securities | Iberdrola (IBE) y Scottish Power ha sondeado a sus rivales sobre un posible acuerdo con su negocio minorista en Reino Unido, mientras el sector afronta el alto endeudamiento de los consumidores y el rápido crecimiento de Octopus Energy, según el diario Expansión. Iberdrola habría hablado con varias empresas del sector sobre una fusión con Scottish Power como respuesta a los desafíos que enfrenta el mercado minorista, según personas familiarizadas con el asunto.

Las conversaciones, que comenzaron a principios de año, excluyeron los negocios de redes y generación de energía de Scottish Power, aunque no se llevó a cabo un proceso formal de acuerdo ni se encontró un socio, añadieron. Las negociaciones incluían posibles soluciones que podrían haber llevado a Iberdrola a compartir el control del negocio, según algunas fuentes. Scottish Power afirmó que «no hace comentarios sobre especulaciones del mercado».

Por otro lado, diversas agencias publicaron el viernes que la electricidad distribuida por Iberdrola en todo el mundo durante los nueve primeros meses de 2025 (9M2025) alcanzó los 188.753 gigavatios hora (GWh), lo que representa un incremento del 6%, impulsada por el negocio en el Reino Unido -donde creció un 43%, incluyendo la aportación de Electricity North West- y España (+3%), según el balance energético remitido por la compañía a la CNMV.