Álvaro Romero (Singular Bank) | El mercado ha cerrado ligeramente en positivo tras la sesión de hoy. El Euro Stoxx 50 ha subido un 0,5% en una sesión dominada por los resultados trimestrales. El IBEX 35 ha subido un 0,02% y el CAC 40 francés un 0,2% gracias al sector del lujo y los buenos resultados de Kering, el FTSE 100 de Reino Unido ha subido un 0,6%.
En Asia, la jornada fue mixta con descensos en las bolsas de Corea del Sur del 0,98% y de Japón del 0,4%. Sin embargo, los indices de Hong Kong (Hang Seng) y de China (CSI 300) han subido ligeramente un 0,7% y un 0,3% respectivamente.
En España, destacamos la subida de Repsol de un 3,4% tras el repunte del petróleo al conocerse las sanciones de EEUU sobre varias empresas rusas. Las subidas vienen acompañadas de Indra (+1,5%) y de Mapfre (+0,7%). La parte negativa la pone Bankinter que cede un 5% tras presentar resultados, le sigue Caixabank con un descenso del 1,7% y Amadeus que se deja un 1,3%.
En Europa, hoy hemos vivido una jornada repleta de resultados empresariales. En el lado positivo, destacamos las subidas de Kering tras presentar unos resultados que mejoraron las previsiones negativas que habia sobre la compañía, sus acciones se han revalorizado un 8,7%. La parte negativa la han puesto Dassault Systemes y STMicroelectronics tras presentar resultados negativos, ambas han caido entre un 13% y un 14%.
En EEUU, la sesión ha sido positiva, con subidas notables en el sector de semiconductores, destacamos Micron con una subida del 3,4%, Oracle del 3% y TSMC del 1,4%. La parte negativa la pone Super Micro Computer con un descenso del 6.7%, seguida del sector de piezas de automóviles tras la reciente quiebra de dos empresas del sector, la mayoria de empresas relacionadas caen un 5% de media. En el plano político, Donald Trump ha indultado al fundador condenado de la plataforma de intercambio de criptomonedas Binance. Al cierre de la sesión europea el S&P 500 subia un 0,3% y el Nasdaq Composite un 0,6%.
Los bonos de la Eurozona han aumentado cerca de 2 pb de media en una sesión con escasos movimientos.
Así, la TIR del Bund a 10 años se mantiene estable en el 2,58% tras subir 2 pb y la TIR del bono español a 10 años en el 3,12% tras subir 3 pb. Por su parte, la yield del Treasury a 10 años ha aumentado 4 pb hasta el 4,00%.



