CdM | Novartis ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir la biofarmacéutica estadounidense Avidity Biosciences por 12.000 millones de dólares. Una operación que permitirá a la compañía suiza fortalecer su cartera de productos en neurociencia en etapa avanzada.
La adquisición se producirá tras la separación de los programas de cardiología de precisión en fase inicial de Avidity. Así, en base a los términos de la transacción, Novartis, mediante una fusión con una filial indirecta de propiedad absoluta de nueva creación, se hará con la totalidad de las acciones en circulación de la empresa con sede en San Diego.
En este sentido, los accionistas de Avidity recibirán 72 dólares por acción en efectivo al cierre, lo que representa una prima del 46% sobre el precio de cierre de los títulos el 24 de octubre de 2025, «lo que valora la compañía en aproximadamente 12.000 millones de dólares sobre una base totalmente diluida y representa un valor empresarial de aproximadamente 11.000 millones de dólares en la fecha de cierre prevista».
Además, antes del cierre de la fusión, Avidity transferirá a SpinCo, una subsidiaria de propiedad absoluta de la compañía estadounidense, los programas de cardiología de precisión en fase inicial y las colaboraciones de Avidity.



