Singular Bank | Palantir Technologies registró una fuerte caída en bolsa tras conocerse sus resultados del tercer trimestre, debido a las dudas sobre su elevada valoración y la sostenibilidad del rally de la inteligencia artificial, pese a haber superado las previsiones de los analistas y elevar su guía anual de ingresos.
Antes de la corrección, Palantir acumulaba una subida superior al 170% en el año y cotizaba con una ratio precio/ventas de 85, el más alto del S&P 500.
En el trimestre, Palantir aumentó sus ingresos un 63% interanual hasta 1.180 millones de dólares, superando los 1.090 millones esperados, y anticipó ventas de alrededor de 1.330 millones para el cuarto trimestre, también por encima de las previsiones del mercado. La empresa acumula 21 trimestres consecutivos batiendo las estimaciones de ingresos. El beneficio ajustado fue de 0,21 dólares por acción, frente a los 0,17 esperados.
El crecimiento fue especialmente fuerte en el negocio comercial estadounidense, que se disparó un 121% hasta 397 millones de dólares, mientras que la actividad gubernamental en EEUU aumentó un 52% hasta 486 millones. En cambio, el desempeño en Europa continúa siendo débil, lo que el CEO Alex Karp atribuyó a un entorno económico estancado.



