Álvaro Romero (Singular Bank) | Los principales índices europeos han cerrado subiendo ligeramente en su mayoría. El Ibex 35 ha cerrado con un aumento del 0,05%, el Euro Stoxx 50 ha cerrado con un descenso del 0,1%, con el DAX alemán cosechando una ligera subida del 0,2%.
En la región Asia-Pacífico la sesión fue positiva en la mayoría de las bolsas. El Hang Seng hongkonés ha cerrado con una subida del 0,07% y el CSI 300 ha finalizado con un descenso del 0,05%. El Topix japonés ha aumentado un 0,39% y en Corea, el Kospi ha subido un 0,66%.
En España, el Ibex 35 ha cerrado sin grandes cambios, las subidas estuvieron concentradas en las empresas de infraestructuras y empresas más sensibles al movimiento en las tires debido a su deuda como Grifols, Cellnex o Fluidra. Los descensos se concentraron en los sectores de Utilities y el sector bancario.
En Europa, destacamos la OPA de Deutsche Böerse sobre Allfunds Group a 8,80€ por acción, las acciones de Allfunds han subido un 20% al cierre, mientras las de Deutsche Boerse han subido un 2,3%. Continuando con las operaciones empresariales, las acciones de Puma han subido un 18% tras conocerse el interés de Anta Sports, la empresa china de zapatillas deportivas.
Además, destacamos las subidas de Pernod Ricard de un 2,3% y de Infineon de un 2,3%. Por sectores, el sector de automóviles ha obtenido subidas superiores al 1%, mientras el sector del lujo desciende un 1%, con Hermes y Kering liderando los descensos del sector.
En el plano geopolítico, el presidente ruso Vladimir Putin ha comentado que el acuerdo de paz esbozado por Estados Unidos podría ser un punto de partido, aunque hay ciertos puntos que requieren discusión, además ha comentado que está abierto a discutir sobre las preocupaciones en materia de seguridad europea.
En Estados Unidos, el mercado estadounidense permaneció cerrado durante la jornada de hoy debido a la festividad de Acción de gracias. El mercado reabrirá mañana, aunque solo durante media sesión.
Jornada de ligeras subidas en las TIRes de los principales bonos soberanos europeos.
Así, la TIR del Bund a 10 años ha cerrado subiendo 1 pb y ha cerrado en 2,68%, la TIR del bono español ha subido 1 pb hasta el 3,16% y el Treasury a 10 años no ha tenido cambios y se mantiene en 3,99%.



