Álvaro Romero Mateu ( Singular Los principales índices europeos han cerrado cayendo ligeramente en su mayoría. A pesar de ello, el IBEX 35 ha cerrado con un aumento del 0,1%, el Euro Stoxx 50 ha cerrado plano y el DAX alemán ha descendido un 1%.
En la región Asia-Pacífico la sesión fue mixta. El Hang Seng hongkonés ha cerrado con un ascenso del 0,6% y el CSI 300 ha finalizado con un aumento del 1,1%. El Topix japonés ha descendido un 1,1% y en Corea, el Kospi ha caído un 0,1%.
En España, el IBEX 35 ha cerrado sin grandes cambios, las subidas estuvieron concentradas en el sector bancario con subidas de un 1% de media, el mayor contribuyente fue Inditex, con un ascenso del 2,1% seguido de Repsol con una subida del 1,4%. En la parte negativa, destacamos a Indra (-3,1%), ACS (-2,5%) y Solaria (-1,9%).
En Europa, destacamos la caída de Airbus tras avisar durante el fin de semana de un fallo en el sistema de control de los A320 y que ha provocado que hayan tenido que actualizar todos los sistemas. Además, el sector de defensa europeo ha continuado cayendo debido al posible plan de paz en Ucrania. La parte positiva la ha puesto el sector bancario y el sector de automóviles, con Mercedes Benz (+1,5%) a la cabeza del DAX.
En EEUU, la jornada ha sido negativa, con fuertes descensos en algunas compañías relacionadas con las criptomonedas como Strategy (-11%) y el sector de defensa, con caídas en RTX Corp y Lockheed Martin superiores al 2% ante el temor de que un posible acuerdo de paz en Ucrania provoque descensos en los pedidos armamentísticos. La sesión ha sido negativa con descensos del S&P 500 de un 0,2% y del Nasdaq del 0,3% al cierre europeo.
Renta Fija
Jornada con grandes movimientos en las TIRes de los principales bonos soberanos europeos.
Así, la TIR del Bund a 10 años ha cerrado subiendo 6 pb y ha cerrado en 2,75%, la TIR del bono español ha aumentado en 6 pb hasta los 3,23% y el Treasury a 10 años de EEUU ha subido 8 p.b. hasta el 4,09%.
Materias primas y divisas
El barril de Brent se sitúa en los 63 $ por barril tras subir un 1%. El petróleo sube por la preocupación sobre el suministro tras el ataque a CPC.
El oro ha caído un 0,2% hasta los 4.229 dólares.
En el mercado de divisas el EUR/USD cotiza a 1,162.



