El negocio comercial de Repsol crece con la compra de la francesa SAS d´Exploitation des Établissements Poignat, una compañía familiar de distribución de combustibles

Logo- Repsol

Renta 4 | Según información aparecida en prensa, Repsol habría adquirido el 100% de la sociedad francesa SAS d´Exploitation des Établissements Poignat, una compañía familiar especializada en la distribución de combustibles.

Poignat es un negocio con más de 50 años de trayectoria, ubicado entre los puertos de Burdeos y La Rochelle, y centrado exclusivamente en la distribución de combustibles. En 2024, la empresa registró 59.000 metros cúbicos en ventas, cuenta con una cartera de 2.000 clientes y dispone de una base de distribución con 220 metros cúbicos de capacidad de almacenamiento.

Valoración: Noticia positiva que permitirá a la Compañía reforzar su posicionamiento en un mercado considerado prioritario y acelerar su desarrollo orgánico, especialmente en la región de Burdeos, un área estratégica para el crecimiento de su negocio de venta de combustible en Francia, apoyándose en la cercanía de sus refinerías de Bilbao y Tarragona, lo que le permite asegurar un suministro competitivo y de calidad para atender la demanda del mercado francés.

El movimiento entra dentro de su plan estratégico, reforzando su presencia tanto en Francia como en el norte de África.

No esperamos impacto relevante en cotización toda vez que su impacto operativo debería ser limitado y no se conocen datos cuantitativos suficientes para hacer una valoración más profunda.

Reiteramos recomendación de MANTENER y P.O. 18,5 euros/acción.