Renta 4 | Talgo ha comunicado a la CNMV la adjudicación por parte del Gobierno de Arabia Saudí de un contrato para la fabricación y el mantenimiento de 20 nuevos trenes de alta velocidad para el proyecto “Haramain High- Speed Railway”.
El importe del nuevo contrato asciende 1.332 millones de euros elevando la cartera de pedidos de Talgo, elevándola hasta una cifra récord de aproximadamente 6.000 millones de euros.
Las 20 nuevas unidades serán producidas con los mismos requisitos técnicos que la serie de 35 trenes previamente fabricados por Talgo y que operan en el país desde 2018.
Adicionalmente, se ha ampliado el periodo del contrato de mantenimiento para toda la flota (las 36 unidades existentes y las 20 nuevas), que podría extenderse hasta el año 2038.
Valoración:
Noticia MUY POSITIVA. La adjudicación eleva la cartera de pedidos a niveles históricos, lo que eleva la visibilidad de ingresos para los próximos años y refuerza la confianza de un cliente estratégico.
Valoramos de forma positiva la extensión a largo plazo del contrato de mantenimientosobre la totalidad de la flota. Este es un negocio de márgenes más elevados y recurrentes, que aporta una gran estabilidad y calidad al flujo de caja de la compañía.
Este contrato consolida la posición de liderazgo tecnológico de Talgo en el segmento de muy alta velocidad
y afianza su posicionamiento en Oriente Medio, una región clave con fuertes planes de inversión en infraestructuras ferroviarias.
Mantenemos recomendación y Precio Objetivo En Revisión.



