El BCE retira las restricciones al pago de dividendos y recomienda prudencia en la gestión de riesgos

BCE_Edificio_Cartel

Bankinter | El BCE retira las restricciones al pago de dividendos a partir del 30 de septiembre. El Banco Central Europeo recomienda a las entidades prudencia en la gestión de riesgos y en la política de remuneración a los accionistas, pero retira las restricciones impuestas por el CV19.

Opinión del equipo de análisis de Bankinter:

El BCE da un paso más hacia la normalización en el control de riesgos y las exigencias de capital que básicamente vienen marcadas por el modelo de negocio y los riesgos de cada entidad. El siguiente paso ahora es conocer el resultado de los test de estrés del sector cuya publicación está prevista para este viernes 30 de julio.

Es una buena noticia que confirma nuestra recomendación de compra en el sector. Ahora, las entidades sólo pueden repartir dividendos por hasta el 15% del BNA. Pensamos que la eliminación de esta restricción es un catalizador importante para las cotizaciones en 2S21.

La banca afronta la recuperación económica en buenas condiciones (liquidez & capital) con un colchón de provisiones importante realizado durante la pandemia. Nuestras entidades favoritas continúan siendo por este orden: Intesa (+19,5% YTD), BBVA (+34,8% YTD), ING (+37,8%), Deutsche Bank (+18,0% YTD), BNP (+17,3%) y Commerzbank (+3,5% YTD) – este último sólo para perfiles dinámicos -.