BME y Proximity lanzan un servicio de voto digital para España

Emisores | BME, a través de Iberclear -su depositario central de valores- y en colaboración con la empresa Proxymity, ha puesto en marcha  el nuevo servicio digital de gestión del voto en las Juntas de Accionistas (JDA), que permitirá a los inversores recibir los anuncios de las juntas en tiempo real y desde la fuente primaria.

Por su parte, los emisores podrán enviar sus votos hasta la fecha límite del mercado. Esta combinación de mejoras “supone por sí sola una ventaja de hasta seis días en comparación con los procesos actuales, gracias a la aplicación de soluciones eficientes y transparentes”, según los promotores del nuevo servicio, disponible para la gestión de las JDA que tengan lugar sobre valores domésticos, valores Cross Border Services (CBS) y valores extranjeros no custodiados por Iberclear.

Iberclear plantea una solución digital a través de la cual se conecta al emisor con las entidades participantes con el objetivo de poder gestionar la comunicación del voto de manera automatizada entre ellos. La solución consiste en una plataforma digital que facilita el ejercicio del derecho del mismo con un enfoque flexible que integra los procesos actuales de gestión del voto. 

Las entidades participantes y emisores ya tienen a su disposición la mencionada plataforma de comunicación digital con inversores de Proxymity mediante la que se instrumenta la solución para probar las funcionalidades del servicio a través de un entorno de pruebas que se ha habilitado.