Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 14 de diciembre de 2017
Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Martes, 28 de noviembre de 2017 00:00

UniCredit acuerda vender improductivos por 715 M€

Bankinter | Los fondos de inversión Cerberus y MB Credit Solutions serán los compradores de estos activos de la entidad italiana. Se desconoce el importe neto de la venta (después de provisiones) aunque no esperamos un impacto significativo en la cuenta de P&G.

 

Cabe recordar que el plan estratégico de Unicredit pivota sobre la venta de activos improductivos y la reducción de costes. La ampliación de capital realizada a comienzos de año por 13.000 millones de euros permitió a la entidad realizar fuertes saneamientos de balance y mejorar las tasas de cobertura.

 

Unicredit mantiene aún aproximadamente 51.300 millones de euros en activos improductivos, fundamentalmente créditos morosos, lo que representa en torno al 14,5% de los APR´s (Activos Ponderados por Riesgo).

 

Esta operación es una buena noticia ya que pone de manifiesto el creciente interés de los inversores en este tipo de activos y ayuda a despejar las dudas sobre su valoración en balance.

 

Pensamos que el perfil de riesgo del banco sigue siendo alto ya que el peso de activos improductivos es superior a su principal competidor en Italia (Intesa) y a la media europea. A pesar de ello, mantenemos nuestra recomendación de Comprar que porque entendemos que la entidad cotiza con unos múltiplos de valoración atractivos (P/VC de 0,7 x) y pensamos que el ROTE objetivo (9% en 2019) es conservador.

 

Cabe destacar que el ROTE anualizado del tercer trimestre estanco se acerca al 20% y que la cotización de las acciones acumulan una revalorización del 23,3% en el año (vs +11,2% del sectorial de bancos europeos).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.