Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 15 de diciembre de 2017
Publicado en Mercado Continuo Miércoles, 19 de abril de 2017 00:00

Continúa la salida de accionistas de Abengoa y se plantea un contrasplit

Norbolsa | Crédit Agricole ha reducido su participación en la compañía desde 8,77% a 4,596% mientras que se baraja un contrasplit así como la unificación de sus acciones.El grupo francés ha seguido la estela de otras entidades como Santander y Sabadell y ha estado vendiendo acciones de Abengoa.

 

 

Hay que recordar que el pasado 31 de marzo Abengoa amplió capital dentro de su plan de reestructuración dando entrada a distintas entidades financieras. Inmediatamente registró fuertes caídas en bolsa de lo que se deduce que dichas entidades estuvieron deshaciendo posiciones rápidamente.

 

Según los analistas de Bankinter, "este tipo de noticias no ayuda a una compañía que está tratando de reinventarse. De hecho, hace unos días conocíamos que ha contratado a Boston Consulting como asesor para sus planes de relanzamiento. Seguramente opte por cambiar de marca y centrarse en la actividad de ingeniería. Haría proyectos para terceros en las áreas de renovables, infraestructuras eléctricas, agua y mantenimiento industrial. El margen en dichos negocios no suele ser elevado por lo que es vital que la compañía vaya reduciendo su endeudamiento para volver a ser rentable. En este sentido, también trabaja en la venta de su 41% en la filial estadounidense Atlantica Yield, por la que podría obtener unos 850M$", explican.

 

"En cuanto al contrasplit, tendría sentido para dar más consistencia al título ya que cotiza ligeramente por encima del céntimo. Respecto a la unificación de las acciones, ya se intentó en el proceso de refinanciación del grupo pero no hubo quórum suficiente en la JGA que tenía que aprobarlo así que habr ía que partir de cero al respecto y plantear un nueva ecuación de canje (la anterior era 1.915 acciones ordinarias de nueva emisión por cada 1.000 acciones clase A existentes y 1.000 acciones ordinarias de nueva emisión por cada 1.000 acciones clase B existentes)", conluyen los expertos de la casa de análisis. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.