Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 24 de octubre de 2017
Publicado en Mercado Continuo Viernes, 29 de septiembre de 2017 00:00

CAF: La fusión de Siemens y Alstom no modifica sus planes estratégicos

Link  Securities | El presidente de CAF, Andrés Arizkorreta, ha dicho que el acuerdo de fusión entre Alstom y Siemens Mobility en ningún caso modifica el plan estratégico de la compañía, que apuesta por un "crecimiento rentable" y que ya contemplaba que estos "procesos de concentración" se iban a producir.

El equipo de CAF, que analiza "posibles fusiones o adquisiciones de más o menos nivel", no ha variado su trabajo. Así, Arizkorreta ha señalado que no sienten más presión de que la que tenían antes de anunciarse la fusión, lo cual "no quiere decir que en un futuro no puedan surgir oportunidades” que “lógicamente” estudiarán.

 

CAF espera crecer "a doble dígito" tanto en 2017 como en 2018. Su futuro se asentará en un mayor crecimiento en vehículos, pero también en el negocio de servicios, que es mucho menos "volátil" que el de fabricación. El grupo apuesta también por el desarrollo de nuevos negocios relacionados con el almacenamiento y gestión de energía, además de la digitalización para, por ejemplo, "trenes automáticos sin conductor". En términos geográficos CAF está presente en 36 países y se plantea su entrada en China e India.

 

La fusión de Alstom y Siemens Mobility se encuadra dentro del proceso de consolidación que se está produciendo en el sector, donde todavía existen un gran número de pequeñas compañías que necesitan ganar tamaño para poder acceder a los contratos más grandes, atender importantes volúmenes de cartera y hacer frente a la expansión del gigante chino CRRC, en un sector cuyas perspectivas de demanda son muy favorables a medio plazo. En cualquier caso, no podernos adelantar quienes serán los próximos protagonistas de una operación.

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.