Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 18 de octubre de 2017
Publicado en Mercado Continuo Lunes, 09 de octubre de 2017 00:00

Liberbank aprueba la ampliación de capital de 500 M€

ACF | Liberbank ha sometido hoy a Junta General Extraordinaria de accionistas la ampliación de capital anunciada el pasado 6 de septiembre de 500 millones de euros con derecho de suscripción preferente.

La entidad destinará los 500 millones de euros a mejorar la cobertura de activos improductivos hasta niveles del 50% desde el 40% del segundo trimestre de 2017. La ratio CET1 FL se situará en 11,6% post-ampliación frente al 11,3% de segundo trimestre de 2017. Los accionistas relevantes (Oceanwood, Ernesto Tinajero y Corporación Masaveu) y las Fundaciones Bancarias, que representan alrededor del 68,8% del capital, han manifestado su apoyo a la ampliación y su intención de acudir.

 

Tras la Junta de hoy, en la que se ha aprobado la ampliación, el Consejo de Administración definirá los términos de la operación y durante los 15 días posteriores cotizarán los derechos. La ampliación de capital, que representa el 73% del market cap, tiene el objetivo de elevar las coberturas de los activos improductivos hacia la media del sector, lo cual consideramos positivo porque permitirá una evacuación más rápida de estos activos si bien pensamos que la reacción negativa del valor desde su anuncio podría prolongarse (la acción ha caído un –24% desde dicho anuncio). Esperamos volatilidad en el valor.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.