Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 20 de noviembre de 2017
Publicado en Mercado Continuo Martes, 07 de noviembre de 2017 00:00

Fluidra refinanciará la deuda del grupo creado tras las fusión con Zodiac en 2018

ACF | Según la información que los representantes de Fluidra y Zodiac han difundido tras la reunión con analistas para explicar el proceso de fusión que pretenden llevar a cabo, la compañía pretende refinanciar en 2018 los aproximadamente 560 millones de euros de deuda con la que nacería el grupo fusionado y que equivaldría a un ratio de 3.6x DFN/Ebitda.

 

La idea de la compañía es acudir al mercado de capitales para emitir deuda tanto en dólares estadounidenses como en euros y alcanzar un diferencial de coste de entre 300-350 p.b. sobre Libor/Euribor.

 

Además, y dentro de sus objetivos estratégicos a medio plazo, la compañía comentó que tiene intención de alcanzar un crecimiento orgánico de las ventas de entre el 6-7% anual derivado del crecimiento del mercado y ciertas ganancias de cuotas de mercado así como lograr en 2020 un margen Ebitda del 21%, similar al de Zodiac actualmente pero muy superior al de Fluidra. Tras invertir una tasa anual de 3% de los ingresos se estima que para entonces, la DFN se situaría en un nivel de 2x Ebitda. Por último, las sinergias se han cuantificado en 35 millones de euros y tendrán un coste de consecución de 30 millones de euros.

 

Valoramos positivamente el proceso de fusión de ambas compañías que dará lugar a un líder mundial en el sector de la piscina así como los objetivos planteados, con un nivel de sinergias de costes cuantificadas (no se incluyen las sinergias en ventas) de aproximadamente el 17% del Ebitda 2017 proforma del grupo combinado. Iniciamos un proceso de revisión de nuestra valoración y precio objetivo de la compañía que anunciaremos en los próximos días.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.