Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 15 de diciembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en Mercado Continuo Viernes, 17 de noviembre de 2017 00:00

FCC se adjudica la ampliación de la carretera Interamericana por 560 M€

CdM | El consorcio FCC Corredor de las Playas I, conformado por FCC Construcción y operadora CICSA (división de infraestructuras y construcción del Grupo Carso), ha resultado ganador del concurso para la ampliación del primer tramo de la carretera Interamericana (Panamá), según ha informado la constructora española.

 

El consorcio obtuvo la mejor puntuación técnica y presentó la mejor propuesta económica para la ampliación a seis carriles de la carretera Interamericana entre La Chorrera y Santa Cruz, en la provincia de Panamá Oeste.

 

El proyecto de ampliación del tramo I cuenta con un plazo de ejecución de más de 20 meses y con un presupuesto de 543 millones de dólares (460,4 millones de euros).

 

La obra tiene como finalidad mejorar la circulación de los 32,7 kilómetros afectados por el proyecto, el cual contempla el diseño, construcción y mantenimiento, posibilitando así la mejora de la interconexión entre la terminación de la autopista Arraiján-La Chorrera y la nueva carretera Panamericana. Dentro de este proyecto se incluye la actuación en dos variantes (Capira y Campana) las cuales se adecuaran a las nuevas dimensiones de la carretera.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.