Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 10 de diciembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en Mercado Continuo Lunes, 30 de julio de 2018 00:00

La guerra por NH Hotel está sobre la mesa

Alphavalue | Y por fin llego la noticia que esperábamos el viernes pasado con el interés de Hyatt Hotels Corp por la cadena hotelera española. La compañía con sede en Chicago mostró su interés en hacerse con NH Hotel Group (NHH), y parece que proporcionará una alternativa (o moneda de negociación) para los accionistas de NH Hotel Group sobre la actual oferta de Minor, que entendemos que minusvalora el potencial de NH Hotel Group.

 

Las acciones se anotaron un excelente +8,87% el viernes pasado.

 

Por otro lado, la compañía tailandesa adquirirá otro 5,74% adicional de la participación de Oceanwood en NHH, lo que elevará la participación de Minor en NHH a 43,95%. Minor ya es el mayor accionista de NH, y ahora está esperando la aprobación de los accionistas en una Junta General Anual programada para el 9 de agosto por su oferta pública. Esta mañana Expansión comenta que Minor habría instado a NH a impedir a Hyatt el acceso a información confidencial, aludiendo que una alianza entre Hesperia (el presidente, José Antonio Castro tiene más del 8% de NH) y Hyatt “no es seria” y que se trata de un competidor directo que pretende “desmantelar” NH.

 

Parece que la guerra está sobre la mesa. Nuestra recomendación baja automáticamente un peldaño al no tener en cuenta los factores especulativos, pero seguimos confiando en la operación y mantenemos las posiciones largas en el título.

 

NH Hotel Group (reducir vs añadir, Precio Objetivo 6,69 euros +).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.