Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 13 de diciembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en Mercado Continuo Miércoles, 10 de octubre de 2018 00:00

Telepizza líder en Ecuador tras comprar Sodetur y Costa Hut a 6,5x Ebitda

Link Securities | Telepizza (TPZ) ha adquirido las compañías Sodetur y Costa Hut, franquiciadas de Pizza Hut en Ecuador y propietarias de 38 tiendas en ese mercado. Con esta adquisición la compañía, que actualmente opera 23 establecimientos en ese territorio, se convierte en líder del mercado ecuatoriano tanto en ventas, como por número de tiendas, al pasar a gestionar un total de 61 establecimientos.

 

 

Esta adquisición supone la materialización del primer hito dentro de las iniciativas que Telepizza está llevando a cabo antes del cierre de su alianza estratégica con Pizza Hut, aprobada por unanimidad por sus accionistas el pasado mes de junio, en virtud de la cual la compañía se convertirá en el mayor máster franquiciado de Pizza Hut en el mundo por número de establecimientos y en un operador líder mundial de pizza.

 

El precio de compra se ha fijado en 6,5 veces el Ebitda proforma de Sodetur y Costa Hut. La operación, con impacto positivo inmediato en el Ebitda consolidado de Telepizza en 2018, ha sido financiada con recursos propios, en línea con lo comunicado al mercado en mayo de 2018 y en la publicación de los resultados del 2T2018.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.