Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 24 de noviembre de 2017
Publicado en Mercado Continuo Lunes, 07 de diciembre de 2015 00:00

Abengoa presenta sus propuestas a los acreedores

Sabadell | Varios titulares hablaban este fin de semana sobre Abengoa en el marco de la negociación que estaría manteniendo con sus acreedores. Se prevé que a finales de esta semana pueda estar lista la auditoría que KPMG estaría haciendo de la deuda.

 

 

De las propuestas más relevantes comentadas destacamos:

(i) Abengoa podría pedir una quita de 50-60% de la deuda;

 

(ii) como ya se había rumoreado la semana pasada, pide 450 millones de euros a corto plazo para activar un plan de viabilidad que comprendería despidos y desinversiones;

 

(iii) Abengoa también habría pedido a los bancos que capitalicen parte de la deuda (no se concreta), propuesta que la banca prefiere en lugar de la quita mencionada.

 

Sin embargo, cabe destacar que, después de todos estos comentarios en algunos medios, se habla hoy de que la banca no tendría intención aceptar un acuerdo basado en las peticiones actuales de Abengoa, lo que implicaría la quiebra técnica.

 

 

Noticias de poco impacto al ser propias de un proceso de preconcurso (que durará 4 meses). La incertidumbre en cotización continuará y reiteramos estar fuera del valor. Recordamos que la deuda total de Abengoa publicada a 9meses’15 es de 7.600 millones de euros y seguimos pensando que la situación de preconcurso retrasará o incluso anulará la ampliación de capital que preparaba Abengoa (650 millones de euros; 150% capitalización) alargando las dudas y haciendo imposible llegar a un P.O. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.