Repsol podría sacar a Bolsa su filial de renovables en dos años (podría captar +1.400 M€)

Repsol

Bankinter | Los planes de salida a Bolsa de van definiendo: previsiblemente Repsol (REP) sacará a bolsa en menos de dos años su filial de renovables. Este es uno de los motivos que nos llevó a recomendar Comprar el valor vs Neutral del sector. 

Se va definiendo la salida a Bolsa de su área de Renovables. Repsol en su Plan Estratégico 2021/2025, presentado el 26 de noviembre, ya adelantó la salida a bolsa de esta área o una alianza con un tercero. La operación podría realizarse en menos de dos años y siempre mantendrá el control del accionariado. Con ella, espera captar al menos 1.400 millones de euros, lo que supondría valorar el área en torno a 3.000 millones de euros. Por otra parte, Moody ́s considera que el Plan Estratégico es positivo para que mantenga la actual calificación crediticia (Baa2, negativa) a pesar de un entorno especialmente complicado para el petróleo por Covid-19. 

Opinión del equipo de análisis de Bankinter:

La estrategia de convertirse en una empresa multienergética y la salida a bolsa de su área de renovables es uno de los motivos que nos llevó a recomendar Comprar vs Neutral del sector petróleo. La entrada de un tercero le ayudará a potenciar su crecimiento en un área estratégica. En nuestra opinión, Repsol lleva a cabo una estrategia adecuada para transformar su modelo de negocio y hacerlo menos dependiente del precio del crudo. Está saneada, bien posicionada en renovables y ofrece elevada rentabilidad por dividendo (11,9%). Solo inversores dinámicos y con horizonte temporal de largo plazo. 

Repsol (Comprar; Precio Objetivo: 9,8 euros/acción; Cierre: 8,25 euros; Var. Día: +0,365%; Var. 2020: -38,49%).