El mercado da por hecho que lo peor de la pandemia ha pasado, hay que ver qué mejora del crecimiento económico está ya descontado

La sesión de hoy en los mercados estará condicionada por el vencimiento mensual de los contratos de derivados

Intermoney | La jornada del miércoles, fue de cierta cautela en las bolsas europeas. Aunque los principales índices cerraron en positivo, las alzas fueron moderadas. 

El mercado ya da por hecho que lo peor de la pandemia ha pasado, pero hay que ver qué mejora del crecimiento económico está ya descontado en las cotizaciones. Las bolsas europeas se movieron entre el +0,8% del Dax y el +0,2% del Ibex35. Entre los valores destacados están, de nuevo, IAG, Meliá, ArcerlorMittal, Aena, y Repsol con ascensos entres el +4,5% y el +1,7%. Sin embargo, Red Eléctrica cayó un – 5,9%, tras haber recortado el suelo de su dividendo un -20% a partir de 2022 hasta 0,8 euros/acción. 

En Wall Street los inversores se mostraron más positivos. El Dow Jones marcó récord al cierre con 31.951 puntos, tras avanzar un +1,4%. El S&P 500 sumó un 1,1% y el Nasdaq se alzó un +1%, hasta 13.597 puntos. 

A pesar de estas subidas, el mercado está muy atento a la evolución de las rentabilidades de los bonos. Ayer, el bono a 10 años marco máximos desde agosto de 2020 con un 0,4% o el bund que pasó desde el 0,315% hasta 0,294%, nivel más alto desde junio. 

Importante batería de información para hoy. Por el lado macro, en Europa, conoceremos el dato de confianza del consumidor, así como el índice de precios al productor de España. En Estados Unidos, se publicarán los datos de ordenes de bienes duraderos, el PIB del 4T20 y, como todas las semanas, los datos de peticiones de desempleo. Por otro lado, también se darán a conocer los resultados empresariales de muchas compañías. En España, destacamos: A3m, Caf, Cie, Colonial, Ebro, Edreams, Euskaltel, Ferrovial, Catalana, Melia, Neinor Homes, OHL, Renta Corp., Soltec, Telefonica, Talgo, Viscofan.