PharmaMar obtiene la licencia para comercializar Zepzelca en Latinoamérica con Adium

Bankinter | PharmaMar (PHM) recibirá un pago por adelantado de 2 M de euros y podrá recibir ingresos adicionales de hasta 6,5 M de euros con la consecución de hitos regulatorios y de ventas. La compañía conserva los derechos exclusivos de producción de Zepzelca y proporcionará a Adium el producto terminado para su uso clínico y comercial.

El ámbito del acuerdo incluye a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

El lunes pasado publicamos un informe de resultados 2020 reiterando nuestra recomendación de Compra y Precio Objetivo de 125 eur/acc. La buena evolución de los resultados 2020 y las perspectivas resaltadas en el conference call posterior confirman el atractivo que reflejamos en nuestro escenario inversor. Lo más positivo del año 2020 es el despegue de Zepzelca, fármaco recientemente aprobado para tratar el cáncer microcítico de pulmón, que genera ventas por primera vez en 2020, supone el 68% del total y contribuye a regresar a los beneficios positivos.

La actividad de diagnóstico más que dobla sus ventas (crece con fuerza y supone el 5% del total) impulsada por los kits de detección del COVID. Además, están las posibilidades que abre la evolución de Aplidin como tratamiento para pacientes de Covid 19, desarrollo que está siendo valorado muy positivamente y que, de culminar con éxito el proceso de registro, posicionaría a PharmaMar como una de las compañías al frente de esta temática. La estructura financiera es saneada y la tesorería neta garantiza los fondos necesarios para poder acometer nuevos desarrollos.

PHARMA MAR (Comprar, Precio Objetivo: 125,00€; Cierre 114,90€, Var. Día +4,84%; Var. 2021: +61,8%)