Link Securities | El Banco de Corea (BoK) rebajó hoy su tipo de interés de referencia en 25 puntos básicos, hasta el 2,75%, tras mantener el mismo sin cambios en enero. Esta rebaja supone la tercera en cuatro meses, y estuvo en línea con lo esperado por el mercado. La medida ha llevado a los costes de los préstamos a su menor nivel desde septiembre de 2022, en un entorno de estabilización continuada de la inflación, de flexibilización de la deuda de los hogares, y un crecimiento económico débil.
Adicionalmente, el banco central revisó a la baja su previsión de crecimiento económico de este año, situándolo en el 1,5%, desde el 1,9% anterior en su previsión de noviembre, debido al impacto de los cambios de la política arancelaria de EEUU, a las situaciones políticas domésticas, y a las medidas de estímulo gubernamentales.
Por su parte, mantuvo sin cambios sus previsiones de inflación del 1,9% para este año y el que viene, mientras que la inflación subyacente espera que se sitúe en el 1,8%, ligeramente por debajo de la previsión anterior del 1,9%. En enero, la inflación interanual se aceleró hasta el 2,2%, pero se mantuvo cerca del objetivo a medio plazo del BoK del 2,0%.