Link Securities | Iberdrola (IBE) y Renault Group (RNO-FR) se han unido para impulsar la accesibilidad del vehículo eléctrico en España, han explicado ambas compañías este viernes a través de un comunicado conjunto, según informó el portal digital Bolsamania.com
Esta colaboración supone un descuento de 800 euros en la compra de un vehículo eléctrico de cualquiera de las marcas de Renault Group (RNO-FR) (Renault, Dacia y Alpine). Así, los clientes de Renault Group (RNO-FR) que sustituyan un vehículo de combustión (gasolina, diésel, híbrido o GLP) por un eléctrico tendrán un descuento adicional directo en el momento de la compra. Esta bonificación inmediata es compatible con cualquier tipo de ayuda pública a nivel estatal, autonómica o local para la adquisición de un vehículo eléctrico.
Con este acuerdo, las compañías pretenden impulsar el vehículo eléctrico en España y reducir la dependencia a los combustibles fósiles, con el fin de avanzar en la independencia energética y en la electrificación y descarbonización de la movilidad, responsable actualmente de un tercio de las emisiones.