Ferrovial emite 400 M € en bonos convertibles no dilusivos con liquidación en efectivo a 5,5 años y un interés anual del 0,75%

Link Securities | La compañía anunció ayer la exitosa colocación de bonos convertibles no dilusivos con liquidación en efectivo por un importe de 400 millones de euros, con vencimiento a 5,5 años, hasta el 20 de mayo de 2031. Los Bonos devengarán un tipo de interés fijo anual del 0,75%, pagadero semestralmente por períodos vencidos el 20 de mayo y el 20 de noviembre de cada año, comenzando el 20 de mayo de 2026.

Los Bonos se emitirán por su valor nominal (at par) en o en torno al 20 de noviembre de 2025, fecha prevista de liquidación y entrega de los Bonos. Salvo que con carácter previo sean objeto de conversión, amortización o recompra y cancelación, los Bonos se amortizarán por su valor nominal (at par) el 20 de mayo de 2031.

El precio de conversión inicial se fijará con una prima del 25% respecto al precio de referencia de las acciones. Dicho precio de conversión inicial estará sujeto a los mecanismos de ajuste habituales, tal y como se establece en los términos y condiciones de los Bonos. El precio de referencia de las acciones se determinará como la media aritmética del precio medio ponderado por volumen (VWAP, por sus siglas en inglés) de la Acción de Ferrovial, expresado en euros, en el Sistema de Interconexión Bursátil Español, durante un período de 10 días de cotización consecutivos que comenzará el 14 de noviembre de 2025 (inclusive) y terminará el 27 de noviembre de 2025 (inclusive).

El precio de referencia de las acciones, el precio de conversión inicial y la ratio de conversión inicial se publicarán al término del Período de Precio de Referencia de las Acciones, mediante publicación de una comunicación por Ferrovial, el 27 de noviembre de 2025. Simultáneamente a la emisión de los Bonos, Ferrovial adquirirá a una o más instituciones financieras o sus filiales opciones de compra con liquidación en efectivo respecto de las acciones, con el fin de cubrir su exposición económica en caso de ejercicio de los derechos de conversión por parte de los tenedores de los Bonos.

En el contexto de la oferta de Bonos, Ferrovial ha asumido un compromiso de lock-up en relación con las acciones y los valores equity-linked por un período de 90 días naturales a contar desde la Fecha de Liquidación, sujeto a excepciones habituales y a la posible dispensa (waiver) de los Joint Global Coordinators.