Sesión de transición en EEUU: datos de empleo privado ADP e indicadores adelantados del sector manufacturero e inmobiliario

Economía de EEUU

Renta 4 | Apertura ligeramente a la baja en las bolsas europeas (futuros Eurostoxx -0,3%) en una sesión en la que recuperamos la referencia de Wall Street tras la festividad de ayer y recogiendo las caídas en los futuros americanos (futuros S&P -0,4%, futuros Nasdaq -0,7%). A la espera de importantes referencias macro a finales de semana (PMIs globales, PIB 4T y deflactor del consumo privado subyacente en EE. UU.), el T-bond se mantiene en torno al 4%, mínimos del año, mientras el Brent retrocede ligeramente (-1% a 68 usd/b) con la vista puesta en las negociaciones EEUU-Irán. Metales preciosos y Bitcoin retroceden ligeramente.

En el plano macro, la atención estará tanto en EEUU como en Europa. En el caso americano, tendremos datos semanales de empleo privado ADP e indicadores adelantados del sector manufacturero (encuesta de Nueva York) y del sector inmobiliario (índice NAHB de febrero), que seguirán dibujando el contexto del ciclo americano. También contaremos con conferencias de varios miembros de la Fed sobre el impacto de la IA en la economía estadounidense

Mientras tanto, en Alemania y la Eurozona conoceremos la encuesta ZEW a analistas financieros e inversores institucionales, que podría seguir mejorando en febrero de la mano de la prevista aceleración del ciclo europeo vía materialización de un mayor estímulo fiscal. A su vez, Alemania confirmará un IPC final de enero (2,1%) en línea con el objetivo del BCE (2%), mientras Reino Unido ha publicado un repunte en la tasa de paro de diciembre hasta máximos de 5 años, que podría reforzar la idea de recortes de tipos tan pronto como en marzo, de materializarse también la moderación de precios esperada para mañana.

En el plano empresarial continuaremos con resultados, destacando hoy los de Enagás, Coca-Cola y Carrefour. Asimismo, crece la expectación ante la próxima conferencia anual de desarrolladores de Nvidia (GTC), que se celebrará a mediados del mes de marzo. Los inversores ya especulan sobre los posibles anuncios en torno a su nueva arquitectura de chips y su impacto en el sector de la IA.