Acciona acelera la salida a bolsa de la filial de renovables, que se podría realizar antes de la temporada estival

Acciona_letrero_fachada

Renta 4 | La compañía da nuevos pasos en la salida a bolsa de la filial de renovables. En primer lugar, ha llevado a cabo la contratación del segundo nivel de bancos: Santander, BBVA, CaixaBank, Intesa, Société, Crédit Agricole y Credit Suisse. El primer nivel lo forman JPMorgan, Citi, Goldman Sachs y Morgan Stanley, y los dos asesores financieros, AZ Capital y STJ, junto con Bestinver.

Asimismo, Acciona ha solicitado dos préstamos verdes por 3.300 millones de euros que separarán la deuda entre la matriz y la participada. Se trata de dos préstamos sindicados con cláusulas ESG y ligados a cumplimiento de metas verdes.

En prensa también se habla de la venta de un 25% del capital de Acciona Energía, que anticipan que la operación puede rondar los 3.000 millones de euros por este capital, lo que implica valorar el 100% de la filial en 12.000 millones (R4e EV de 12.800 mln aproximadamente, estamos revisando en profundidad la valoración).

Valoración: A falta de conocer los detalles oficiales de la operación, se está acelerando para la salida a bolsa de la filial que no descartamos se realice antes de la temporada estival. La compañía va a realizar un CMD el día 7 de mayo en el que previsiblemente se darán a conocer los detalles de la operación.

Aunque nos encontramos en proceso de revisión de la valoración de Acciona, consideramos que sigue teniendo un atractivo potencial por lo que reiteramos la recomendación de SOBREPONDERAR, P. O. en revisión (anterior 123,33 eur).