Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 26 de noviembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Viernes, 20 de noviembre de 2020 00:00

Ahold Delhaize compra FreshDirect para potenciar su negocio online

Banc Sabadell | Ahold Delhaize ha anunciado junto con Centerbridge Partners la adquisición de FreshDirect, operador online de alimentación en Nueva York con unas ventas anuales ~600 M dólares (1% sobre ventas de Ahold). Ahold mantendrá una participación mayoritaria (~80%). No se han facilitado el importe de la operación y se espera cerrar en el primer trimestre de 2021.

 

 

Valoración: Noticia positiva que pone de manifiesto la apuesta de Ahold por el desarrollo del segmento online sobre todo en EE.UU. (~67% EBIT de Ahold).

 

Recordamos que dicho canal de venta está registrando importantes crecimientos en 2020 en EE.UU. (+115% en 3T 2020 y +95% en acumulado 2020) debido al Covid-19 y creemos que ha supuesto un cambio en los hábitos de consumo que está para quedarse.

 

Financieramente y aunque no se han facilitado detalles de la operación, no supondrá un problema para Ahold dada que cuenta con una sólida posición financiera (~1,8 DFN/Ebitda 2020e).  

 

AHOLD DELHAIZE COMPRAR (Cierre 23,33 € P.O. 28,0 €)

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.