Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 14 de diciembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Martes, 19 de noviembre de 2019 08:00

Saudí Aramco abre el periodo de suscripción en la horquilla 8-8,5 $/acc

Bankinter | Este domingo comenzó el periodo de suscripción de Saudí Aramco y se prolongará hasta el 5 de diciembre. Aramco sitúa la valoración en un rango de 1,6B$/1,7B$, lo que supone un precio por acción en 30SR/acc./32SR/acc. (8$/acc./8,5$/acc.).

 

 

Pondrán a la venta el 1,5% de la compañía y esperan obtener 25,6B/$. Saldrá a cotizar en la bolsa de Riad y la venta se realizará a inversores institucionales y personas físicas saudíes, fundamentalmente. Confirma que abonará un dividendo de 75.000M$ en 2020 y pagos posteriores hasta 2024.

 

A partir del 5 de diciembre se espera que sea fijado el precio de salida a bolsa y a partir del 11 de diciembre comenzará a cotizar. En cuanto a la valoración, parece que la horquilla recoge el impacto en sus cuentas del ataque a las refinerías saudíes.

 

Recordemos que en un inicio la cifra planteada era 2B$ y se ha reducido considerablemente. En cuanto al porcentaje de colocación, se sitúa en el rango medio de lo estimado inicialmente (1%/2%), afectado también por el impacto del ataque a las refinerías.

 

Finalmente, no esperamos que la venta de acciones llegue a inversores minoristas en España. Tampoco se realizará en países como Estados Unidos y Japón.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.