Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 21 de octubre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en GESTORES Jueves, 03 de octubre de 2019 12:00

Los seis principios de inversión responsable que han revolucionado el mundo de la gestión

Ángel Martínez Aldama | Según la IX Encuesta a Gestoras de Fondos de Inversión realizada por el Observatorio Inverco, más de la mitad de las gestoras cuenta con fondos que obedecen a criterios ESG. Más del 70% de las mismas asegura haber percibido un aumento del patrimonio invertido en este tipo de fondos. Sin embargo, un 32% de las entidades afirma que tanto los inversores institucionales como los particulares aún desconocen la existencia, los objetivos y el valor de este tipo de estrategias de inversión.  

 

Las cuestiones medioambientales, sociales y de gobierno corporativo han adquirido gran relevancia en la gestión de activos financieros, dando lugar a una nueva dimensión de la inversión que busca dar respuesta a las inquietudes de la sociedad actual. Ya sea por factores éticos, por la búsqueda de la diferenciación o por haber comprendido finalmente que estos elementos forman parte de la responsabilidad que se tiene con la sociedad, las grandes gestoras de fondos de inversión y fondos de pensiones incorporan cada vez más estos criterios en sus productos.

 

PUEDE LEER LA OPINIÓN COMPLETA DE ÁNGEL MARTÍNEZ ALDAMA, PRESIDENTE DE INVERCO, EN LA SEGUNDA EDICIÓN DE GESTORES, QUE PUBLICAREMOS A MEDIADIOS DE OCTUBRE JUNTO A LA REVISTA CONSEJEROS