Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 15 de julio de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en Mercado Continuo Lunes, 04 de marzo de 2019 00:00

El accionariado de DIA, cada vez más enfrentado

Renta 4 | El Consejo de Supermercados DIA (DIA) ha incluido en el orden del día de la Junta General de Accionistas la ampliación de capital de LetterOne por 500 millones de euros con derecho de suscripción preferente y a un precio mínimo de 0,10 euros/acción, en la que se compromete a suscribir la parte proporcional y a asegurar el resto u obtener el aseguramiento de una o más entidades financieras.

 

 

Recordamos que la ampliación propuesta por LetterOne está sujeta al cumplimiento de las siguientes condiciones, no más tarde el 18 de julio: la liquidación de la OPA voluntaria y el nombramiento de una mayoría de miembros del Consejo y que posteriormente se alcance un acuerdo con la banca acreedora.

 

Así mismo, el Consejo se ha manifestado en contra de tal propuesta, por considerar que no resuelve las necesidades financieras a corto plazo y está sujeta a incertidumbres ya que:

 

1) existen dudas en torno al calendario de la OPA y que quedan fuera del alcance de LetterOne.

 

2) los acuerdos ya alcanzados entre DIA y la banca acreedora están sujetos a la ampliación de capital por 600 millones de euros que defiende el Consejo y podrían quedar en el aire de no aprobarse en la JGA.

 

3) no todos los accionistas podrían ser partícipes de la potencial creación de valor futura.

 

4) se somete a los accionistas a una difícil disyuntiva. Si no se llega a un acuerdo antes de la celebración de la JGA, se tendrán que votar las dos ampliaciones propuestas: la del Consejo parece poco probable que logre el respaldo necesario y la de LetterOne podría implicar el bloqueo de las líneas liquidez y la entrada en concurso de acreedores.

 

Se continúa poniendo de manifiesto lo enfrentadas que están las posiciones, en un proceso en el que los plazos están cobrando un papel decisivo. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.