Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 24 de agosto de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en Mercado Continuo Viernes, 28 de junio de 2019 00:00

Abengoa consolida su presencia en Oriente Medio con el proyecto de Omán

Alphavalue | Abengoa (ABG) ha finalizado la construcción, suministro, montaje y puesta en marcha de un proyecto de transmisión en Omán, compuesto de dos subestaciones y 60 kilómetros de líneas aéreas para la compañía eléctrica de transmisión de Omán (OETC, por sus siglas en inglés).

 

 

Según ha informado la compañía energética, se trata de dos subestaciones de 132 y 33 kilovatios (kV) y una línea aérea de 132 kV, cuyo principal reto técnico ha sido atravesar las zonas montañosas del interior del país.

 

El proyecto ha consistido en más de dos millones de horas de trabajo seguras y sin accidentes de trabajo con baja, por lo que ha recibido varios reconocimientos por parte de la OETC durante la fase de construcción, como el premio por la consecución de más de 1,5 millones de horas trabajadas sin accidentes con baja o el primer premio en la campaña de la semana de la seguridad y la salud.

 

Abengoa está establecida en Omán desde 2012 y este es el segundo proyecto de transmisión que completa de forma satisfactoria en el país, después de la subestación de Al Dreez que, junto con este último proyecto, se inscribe en los planes de inversión de la OETC con el objetivo reforzar y ampliar la red eléctrica de Omán.

 

Con la finalización de este proyecto, Abengoa consolida su presencia en el mercado de Oriente Medio y mantiene su posición como referente dentro del sector de la transmisión eléctrica, con más de 27.000 kilómetros y casi 330 subestaciones en todo el mundo en los últimos 15 años.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.