Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 15 de septiembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en Mercado Continuo Viernes, 26 de julio de 2019 00:00

Moody's deja el rating de DIA siete escalones por debajo del grado de inversión

Link Securities | La agencia de calificación crediticia Moody’s anunció su decisión de mantener el rating de la cadena de supermercados DIA (DIA) en “Caa1”, siete escalones por debajo del grado de inversión, pero cambió su perspectiva de “en revisión” a “negativa”, pese al pacto de refinanciación alcanzado por el primer accionista de DIA, Letterone, y sus acreedores.

 

 

No obstante, como aspecto positivo, Moody’s señaló que los 490 millones de euros recibidos por DIA de su principal accionista a través de dos préstamos participativos con cargo a su ampliación de capital le han servido para salir de causa de disolución y pagar el bono de 306 millones de euros que vencía este mes, por lo que DIA no afrontará ningún vencimiento significativo hasta abril de 2021, cuando le vence otro bono de 300 millones de euros. 
 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.