Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 20 de noviembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en Mercado Continuo Martes, 10 de septiembre de 2019 00:00

Solarparck, propietaria del 100% de los Proyectos proyectos solares fotovoltaicos Tacna Solar y Panamericana Solar

Link Securities | Solarparck (SPK) ha anunciado el cierre de la compra del 90,5% de los proyectos solares fotovoltaicos Tacna Solar y Panamericana Solar con TAWA SOLAR FUND LP y el resto de los socios de los Proyectos, por 51,5 millones de dólares (unos 46,4 millones de euros).

 

De esta manera, SPK se ha convertido en propietaria del 100% de los Proyectos al poseer, de manera previa a la transacción, el 9,5% de las acciones de las sociedades vehículo de los mismos: Tacna Solar S.A.C. y Panamericana Solar S.A.C. 


 

Los Proyectos, que fueron desarrollados y construidos por SPK en 2012 en asociación con Gestamp Asetym Solar (ahora X- ELIO), se encuentran en el sur de Perú y suman una potencia instalada conjunta de 43 MW. Ambos Proyectos tienen suscritos contratos de venta de electricidad a largo plazo (PPA) en dólares con el Ministerio de Energía Peruano, fruto de la primera licitación de recursos energéticos renovables (RER) celebrada en Perú en 2010, y tienen más de 13 años de vida contractual remanente.

 

Los Proyectos disponen de una financiación de proyecto sin recurso a largo plazo otorgada por Overseas Private Investment Corporation (OPIC), contaban con una deuda financiera neta de 113 millones de dólares a 28 de febrero de 2019 y obtuvieron un EBITDA conjunto de 21 millones de dólares en 2018.

 

s préstamo puente con Banco Santander (SAN) por 30 millones de dólares destinado a financiar parcialmente la adquisición de los proyectos. Para la amortización del préstamo puente, la compañía está concretando varias opciones que podrán suponer la entrada de un socio minoritario en los Proyectos o, alternativamente, mantener la propiedad del 100% de los mismos.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.