Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 21 de octubre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en Mercado Continuo Miércoles, 09 de octubre de 2019 00:00

Quabit cierra la integración de Rayet Construcción por 14,3 millones de euros

Link Securities | En relación con la integración de la sociedad constructora Rayet Construcción, S.A. en el grupo de sociedades de Quabit (QBT), mediante la adquisición por la sociedad de un mínimo del 82,95% de las acciones representativas del capital social de dicha entidad, Quabit comunica que tanto la Comisión de Nombramientos y Retribuciones como la Comisión de Auditoría y el Consejo de Administración de la Sociedad, han aprobado los términos y condiciones finales de la Operación, habiéndose cerrado la misma el pasado lunes.

 

 

El precio final ha quedado determinado en la cantidad de 14.368.873 euros por el 82,95% de las acciones de Rayet Construcción titularidad Grupo Rayet, S.A.U. y Restablo Inversiones, S.L.U., como vendedores en la operación.

 

Como consecuencia de la simultánea compensación de determinados saldos adeudados por los vendedores, los pagos a los mismos consistirán en la suma de 9.042.704 euros, distribuido conforme al desglose acordado en los Heads of Terms en un 30% en efectivo y un 70% en acciones conforme al siguiente detalle:

 

2.712.812 euros deberán ser satisfechos en efectivo en el plazo máximo de 90 días naturales siguientes a la fecha de cierre de la Operación, habiéndose satisfecho ya 1.966.000 euros; y 


 

6.329.892 euros han resultado satisfechos a la fecha de cierre de la Operación mediante la entrega de 3.164.946 acciones de Quabit, valoradas a efectos de canje en 2 euros por acción, procedentes de autocartera. 


 

Por otro lado, en relación con el cierre de esta operación de integración de Rayet Construcción, S.A. en Quabit, Quabit comunicó que la cláusula 14 del contrato de compraventa prevé determinados compromisos de mantenimiento de las acciones de Quabit entregadas a sus titulares como parte del precio de la citada compraventa, durante un plazo determinado de tiempo (lock-up).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.