Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Imprimir esta página
Publicado en Mercado Continuo Viernes, 14 de febrero de 2020 00:00

La CNMC autoriza la toma de control exclusivo de BME por SIX

Bankinter | La aprobación de la CNMC allana el proceso de autorización, ahora en manos de la CNMV. Ésta deberá elaborar un informe para el Consejo de Ministros que dispondrá de 3 meses para autorizar la operación.

 

Si ésta es aprobada, la CNMV procederá a la aprobación del folleto, lo que eventualmente daría lugar a la ejecución de la oferta. Ante la posibilidad de que Euronext lance una oferta competidora, el precio de mercado se sitúa en el momento actual por encima de los 34 euros que ofrecerá SIX de aprobarse su OPA (33,6 euros tras descontar el dividendo de 0,6 euros/acción pagado en diciembre).

 

Mantenemos la recomendación de vender parcialmente en el mercado: 1/3 – 1/2 de las posiciones ahora y esperar con el resto de las posiciones a que se formalice la oferta de SIX. Entonces esperaríamos al final del periodo de aceptación por si Euronext lanza una oferta a un precio superior. Damos a este evento una probabilidad del 50%.