Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 28 de septiembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en Mercado Continuo Jueves, 21 de mayo de 2020 00:00

La CNMV de Portugal rechaza cancelar la OPA de Confina sobre MediaCapital

Banc Sabadell | La Comissao do Mercado de Valores Mobiliários (CMVM) de Portugal ha decidido no aprobar la cancelación de la OPA de Cofina sobre Media Capital. De esta forma, descarta la solicitud del grupo luso de extinguir la operación. La OPA era complementaria al acuerdo de compra de la mayoría del capital a PRS.

 

En un comunicado, la autoridad bursátil lusa señala que no ve claro que sea verdad que el grupo Cofina no haya podido completar la ampliación de capital destinada a financiar la transacción. En principio, le da un plazo de diez días para alegaciones.

 

La situación, en principio, afecta solo al capital flotante de Media Capital, que supone en torno al 5,31% del total. Recordamos que el pasado 11 de marzo, Confina informó al mercado de que no había completado la ampliación de capital destinada a captar recursos con los que financiar la compra de Media Capital a PRS, y que esta última emprendió acciones legales (incluyendo daños y perjuicios) contra Confina. El acuerdo contemplaba una valoración EV de 205 M euros (123 M euros equity). Del mismo modo, y tras resolver el contrato con Confina, PRS vendió la pasada semana un 30,2% de MediaCapital a Pluris por 10,5 M euros, lo que lleva implícita una valoración (EV) de 130 M euros (-36,5% por debajo del precio acordado con Confina antes de cancelarse la operación). Según la compañía, la venta ocasionará una pérdida contable de c.29 M euros (c.35% BDI’20).

 

Valoración: Noticia que podría reportar ciertos beneficios a PRS en caso de seguir avanzando el proceso y dando la razón al grupo español (algo que podría demorarse) aunque creemos que serían poco materiales, dado que parte del activo ya se ha vendido. Recordamos que con la venta a Pluris, PRS reduciría su apalancamiento <3%.

 

VENDER (Cierre 0,61 euros. P.O. 1,70 euros) 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.