Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 20 de septiembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en Mercado Continuo Jueves, 21 de diciembre de 2017 00:00

NH pospone hasta enero la decisión definitiva a la propuesta de Barceló

Bankinter | El Consejo de NH hoteles ha anunciado que se reunirá el 10 de enero para valorar la muestra de interés no solicitada que presentó Barceló a finales de noviembre para una posible fusión. Este comunicado no ofrece novedades en cuanto a la información conocida hasta este momento.

 

NH continuará durante este periodo (hasta el 10 de enero) valorando diferentes alternativas con asesores externos para responder a la propuesta de fusión de Barceló. Pensamos que este jueves no tendrá impacto la cotización del Valor.

 

En nuestra opinión, la oferta de la operación no es atractiva para el accionista minoritario de NH ni por el ratio de canje propuesto, ni por el tipo de contraprestación ofrecida (un canje de activos vs. oferta económica).

 

Según nuestras estimaciones preliminares, esta operación daría lugar a una compañía con Equity Value de unos 7.100 millones de euros, de los cuales 2.840 millones de euros corresponderían a NH (40% del total) y los restantes 4.260 millones de euros a Barceló (60%).

 

Deducimos que este ratio (60% Barceló - 40% NH) se ha extraído de la contribución que cada compañía tiene en términos de Ebitda 2016 (339 millones de euros vs 224 millones de euros). Sin embargo, este ratio de canje implica aceptar una cierta desproporción desfavorable para NH en términos de P/VC: 1,7x NH vs 3,9x Barceló, también según nuestras propias estimaciones.

 

Parece razonable que NH valore sus activos, su potencial de crecimiento con la implementación de su nuevo plan estratégico y cuantifique las sinergias resultantes de una posible fusión. De manera que la operación genere el máximo valor al accionista. La cotización de NH (5,92 euros/acción cierre del miércoles) se mantiene por debajo de la oferta de Barceló (7,08 euros/acción).

 

Precio que no ha superado en ninguna sesión la cotización desde que se conoció la propuesta (20 de nov.). Este diferencial entre cotización y oferta (-20%) reflejaría la reducida probabilidad que otorga el mercado a que Barceló esté dispuesto a mejorar su oferta. Por ello, pensamos que parece poco probable que la operación se materialice en las condiciones actuales.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.