Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 18 de julio de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en Mercado Continuo Martes, 19 de junio de 2018 00:00

Masmovil, todo por ganar pese a la llegada de O2

Morgan Stanley | La estrategia de Telefónica es muy diferente de la de Masmovil aunque a través de O2 la primera quiera atacar el mismo nicho de cliente. Telefónica necesita defender su posición de liderazgo en España con una impresionante cuota de mercado del 40% mientras que Masmovil tiene todo por ganar, con niveles aún de infrapenetración en su nicho de acción.

 

Para empezar, Telefónica tiene restricciones para vender ya que sus precios son mayores que los de la competencia en la mayor parte del territorio español. Las tarifas de O2, al mismo nivel que Masmovil (45 euros/mes) solo se aplicarán en el 35% de la población española ya que solo serán efectivas en las 66 ciudades que han sido consideradas como competitivas por la CBMC, el resto tendrá tarifas 13 euros más altas.

 

Con esto queda claro que la llegada de O2 no va a impedir que Masmovil siga adelante con su estrategia y esperamos que capture el 10% del mercado de broadband español, bastante conservador como estimado dado el precedente de las operadoras de bajo coste en otros países europeos (por ejemplo Iliad vs Orange en Francia).

 

Masmovil cotiza a 11.5xEV/OpFCF’20, lo que compara con 12-13x de media en el sector.Tras la reciente corrección es una oportunidad de compra.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.