Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 21 de enero de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en Mercado Continuo Miércoles, 09 de enero de 2019 00:00

ROVI pagará a Hexal 9 millones de euros (2,6x EV/Ventas) por Falithrom

Renta 4 | Laboratorios Rovi (ROVI) ha adquirido el medicamento Falithrom, propiedad de Hexal (compañía perteneciente a la división Sandoz de Novartis), para su distribución en Alemania. El producto se emplea para la prevención y tratamiento de la enfermedad tromboembólica y permite reforzar el posicionamiento de la compañía en el mercado de anticoagulantes más grande de Europa.

 

 

De acuerdo con datos reportados por IQVIA, las ventas netas del medicamento en Alemania alcanzaron los 3,5 millones de euros en 2017 (1,3% de los ingresos operativos de ROVI durante el mismo periodo) y ROVI pagará a Hexal 9 millones de euros (2,6x EV/Ventas).

 

Noticia positiva que se enmarca en la estrategia de la compañía para convertirse en un jugador paneuropeo a medio plazo, aunque de impacto limitado en cotización dado el pequeño tamaño de la operación. Precio Objetivo 19,75 euros/acción. Sobreponderar.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.