La diversificación de Mediaset España compensa la debilidad del mercado

Banc Sabadell | Principales mensajes de la Reunión Virtual del CFO de Mediaset España (TL5), Javier Uría, con Inversores:

  • Mercado Publicitario: La evolución en los meses de octubre/noviembre ha sido plana frente a 2019, que compara con los datos de Infoadex del mercado para octubre con caída del -3,6% y con nuestra estimación para el 4T 2020 (-15,4%). Perciben que los anunciantes han reconocido el valor de la TV como medio y que se han dado cuenta que no pueden estar mucho tiempo sin anunciarse, lo cual es positivo. No dan indicaciones para 2021 (siguiendo su política habitual) dado que la incertidumbre y volatilidad es elevada; nosotros esperamos un crecimiento del mercado del +3% (y +8% i2p).
  • Fusión con Mediaset Italia: La fusión MFE no salió adelante por un tema de forma (litigios con Vivendi) pero el fondo del acuerdo permanece intacto. Consideran clave la fusión paneuropea (o similar) para ganar escala y volumen (principalmente) de cara a la venta de publicidad digital, una “necesidad” que se ha incrementado a raíz de la pandemia. Señalan además que puede ser fuente de sinergias (en la anterior se anunciaron 120 M euros). No ofrecen indicaciones sobre cuando esperan poder informar de un acuerdo.
  • Multa CNMC de c.38 M euros: Siguen convencidos de que acabarán ganando el recurso, motivo por el cual han recurrido la sanción. Simplemente han presentado un aval (coste financiero poco significativo) por lo que no tiene impacto en balance/caja. Por otro lado han adaptado su política comercial a las indicaciones de la CNMC (sin ver impacto en P&L).
  • M&A. Tienen varias opciones en estudio, que seguirán la misma línea de las ya realizadas (El Desmarque y Be a Lion): no supondrán inversiones muy relevantes y aportarán margen positivo. El objetivo de las compras será buscar complementariedad e incrementar el número de usuarios únicos, para seguir poniendo en valor su plataforma.
  • Venta de contenidos a terceros.  Se trata de una línea de actividad que llevan años desarrollando pero que se ha acelerado en 2020. Consideran que, siendo ellos un productor de contenidos, se trata de una vía adicional de rentabilización de sus producciones añadiendo ventanas e incrementando la “vida” de las mismas.
  • Costes: su objetivo es mantener la flexibilidad (como así han demostrado) y para ello “huyen” de ciertos acuerdos a largo plazo de adquisición de contenidos más caros y que no favorecen esa flexibilidad en el control e los mismas (según situación de mercado).

Valoración: Mensajes continuistas con el discurso de la compañía y que fortalecen nuestra visión. La diversificación y control de costes compensan la debilidad estructural de consumo/audiencias y migración hacia el on-line, y los niveles de valoración son francamente atractivos con un FCF 2021e > 15%. Además, la mejor evolución del mercado publicitario ofrece un upside adicional a nuestras estimaciones.