MicroStrategy recaudará 690 M$ en bonos convertibles para comprar más bitcoin

MicroStrategy-compra-bitcoin

Fernando Alberca | Michael Saylor, el CEO y fundador de MicroStrategy, tiene un nuevo plan para recaudar más capital con el objetivo de aumentar la cantidad de bitcoins que la compañía de inteligencia empresarial ya tiene en estos momentos en su balance: 71.079. Al precio actual esa cantidad equivale a 3.500 millones de dólares.

Su intención es ahora recaudar otros 690 millones para comprar más bitcoins mediante la emisión de unos bonos convertibles en acciones o en efectivo. Serán ofrecidos a inversores institucionales cualificados, aunque los términos concretos todavía no han sido especificados.

Los bonos devengarán intereses pagaderos semestralmente por vencimiento el 15 de febrero y el 15 de agosto de cada año, a partir del 15 de agosto de 2021. Estos bonos vencerán el 15 de febrero de 2027, a menos que se recompren, rediman o conviertan antes.

Tras el comunicado de MicroStrategy, el precio de bitcoin rompió el nivel psicológico de los 50.000 dólares y alcanzó un nuevo máximo histórico de 50.689 en el exchange de criptomonedas Binance, lo que elevó la capitalización de mercado de la criptomoneda a más de 1 billón de dólares.

La primera compra de bitcoin por parte de MicroStrategy fue en agosto de 2020, desde entonces su cotización se ha multiplicado por cinco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *