Johnson & Johnson solicita a la EMA su autorización para comercializar su vacuna

Vacuna Covid19

Link Securities | La compañía estadounidense Johnson & Johnson (JNJ-US) presentó el miércoles pasado la solicitud de autorización de comercialización de su vacuna contra el Covid-19 a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) en la que pide la autorización condicional de la misma. Esta vacuna requiere sólo de una dosis y puede ser guardada en una nevera normal, lo que facilita mucho su logística. En EE.UU la vacuna alcanzó una eficiencia del 72%, aunque ésta se redujo sensiblemente en el ensayo en Sudáfrica, hasta el 57%, al ser menos efectiva frente a la nueva variante del virus aparecida en este país.

Por otro lado, cabe destacar que las farmacéuticas Pfizer (PFE-US) y BioNTech (BNTX-US) anunciaron el miércoles pasado un acuerdo con la Comisión Europea (CE) para suministrar 200 millones de dosis adicionales de su vacuna Covid-19 a la Unión Europea (UE). La CE tiene la opción de solicitar el suministro de 100 millones de dosis adicionales. Según las mencionadas empresas, este nuevo acuerdo se suma a las dosis de 300 millones que ya se han comprometido con la UE hasta 2021 en virtud del primer acuerdo de suministro firmado el año pasado. En su comunicado, las dos farmacéuticas indican, además, que se esperan que las dosis adicionales de 200 millones se entreguen en 2021; unos 75 millones en 2T 2021.

Por último, el miércoles también se supo que la CE ha alcanzado un acuerdo con la biotecnológica estadounidense Moderna (MRNA-US) para recibir otros 300 millones de vacunas, la mitad de los cuales llegarán serán suministradas este año y la otra en 2022.