Grifols ha repuntado en Bolsa cerca de un 48% en tres meses, la capitalización supera ampliamente la oferta de Brookfield

Edificio Grifols

Alphavalue/DIVACONS | Los títulos de la compañía catalana especializada en hemoderivados han repuntado cerca del +48% en los últimos tres meses, impulsados por la estabilización operativa, la reducción gradual del apalancamiento y el alejamiento de las acusaciones de mala praxis contable lanzadas por Gotham City Research a inicios de 2024. 

Con una capitalización bursátil de unos 7.000 millones de euros, supera ampliamente la oferta de Brookfield de finales del año pasado (6.500 millones de euros), en línea con nuestra opinión de que los accionistas no aceptarían una oferta a la baja.

La compañía ha evitado una ampliación de capital, ha abordado el problema de la deuda y ha tomado medidas para mejorar la gobernanza separando gestión y propiedad. Aunque hay margen de mejora en este último aspecto, su posición dominante en el mercado oligopólico de medicamentos derivados del plasma sanguíneo refuerza su atractivo. 

Reiteramos nuestra recomendación de Comprar (Precio Objetivo 15 euros/acción).