Consolidación inmobiliaria en EEUU: Compass, primera agencia por volumen del país compra la segunda mayor, Anywhere Real Estate, por 1.600 M$

Publicidad de la agencia inmobiliaria Compass

Singular Bank | La agencia inmobiliaria estadounidense Compass ha anunciado que ha acordado adquirir su rival Anywhere Real Estate por 1.600 millones de dólares, lo que supone la señal más clara hasta la fecha de que el prolongado periodo de ventas mediocres de viviendas está provocando una consolidación del sector.

La transacción, que se realizará íntegramente con acciones, daría lugar a un nuevo gigante del sector con un valor empresarial de unos 10. 000 millones de dólares, incluida la deuda, en una de las mayores operaciones jamás realizadas en el sector de la intermediación inmobiliaria residencial.

Compass y Anywhere ya eran la primera y la segunda mayor agencia inmobiliaria por volumen en 2024, respectivamente, según RealTrends. Compass cuenta con unos 40 000 agentes, mientras que Anywhere tiene unos 51 000 agentes en las agencias que posee y otros 250 000 agentes en sus franquicias.