Álvaro Romero (Singular Bank) | El mercado ha cerrado ligeramente en positivo tras la sesión de hoy. El Euro Stoxx 50 ha subido un 1,4% apoyado en la subida de Kering (+4,8%) y la industria de defensa, tras la reunión de Trump con Zelenski donde ha instado al presidente a ucraniano a considerar la entrega del Donbas a Rusia. El IBEX 35 ha subido un 1,46% y el CAC 40 francés ha estado lastrado por la caída de BNP Paribas, a pesar de ello ha subido un 0,4%.
En Asia, el producto interior bruto de China creció un 4,8 % en el tercer trimestre con respecto al año anterior, lo que supone una desaceleración con respecto al 5,2 % del segundo trimestre. Los índices han tenido un comportamiento muy positivo, el Hang Seng de Hong Kong ha cerrado con una subida del 2,4% y el CSI 300 ha subido un 0,5%, en Japón el TOPIX ha subido un 2,4% y en Corea el KOSPI un 1,7%.
En España, destacamos las subidas del sector bancario lideradas por Banco Sabadell y BBVA, asi como de Indra que se beneficia de la subida del sector de defensa a nivel europeo. Entre los valores que han cerrado en negativo destacamos AENA, después de que la casa de análisis de Bank of America haya reducido su precio objetivo a 22€ por acción debido a su entrada en un ciclo de capital de a 8 a 10 años, con escasa visibilidad de los retornos.
En Francia, hoy hemos vivido noticias positivas y negativas, por un lado, la venta de Kering a L’Oreal de su unidad de belleza por 4.000 millones de euros y que marca un punto relevante en el plan estratégico de Kering, que buscara centrarse en su segmento de moda. Por otro lado, BNP Paribas ha recibido una condena por el genocidio en Sudan por el cual tendrá que pagar 20 millones de euros a 3 personas que denunciaron al banco por su involucración dando servicios bancarios que violaron las sanciones estadounidenses, hay más de 23.000 personas que posiblemente denuncien al banco en una demanda colectiva que espera que tenga un impacto notable en el banco, sus acciones han caído un 8%. Por otro lado, Thyssenkrupp ha lanzado a bolsa su filial de defensa TKMS, obteniendo una valoración de 3.800 millones de euros.
En EEUU, la sesión ha sido positiva, con subidas notables en el sector tecnológico, con Salesforce subiendo un 4,2% y Apple un 4,5% al cierre europeo, tras anunciar récord de ventas de su nuevo modelo de iPhone 17. Al cierre de la sesión europea el S&P 500 subia un 1% y el Nasdaq Composite un 1,4%.
Los bonos de la Eurozona han descendido cerca de 1 pb de media en una sesión con escasos movimientos.
Así, la TIR del Bund a 10 años se mantiene estable en el 2,58% y la TIR del bono español a 10 años en el 3,11%. Por su parte, la yield del Treasury a 10 años se mantiene estable en el 3,99%.