Hoy se reúne el Banco de Inglaterra, donde no se esperan cambios (tipos estables en 4%), con sólo un 25% de probabilidades de -25 pb

Banco de Inglaterra

Renta 4 | Las buenas noticias macro vinieron tanto del ISM de servicios (por encima de lo esperado, con fuerte mejora en nuevos pedidos y ligero avance en empleo, aunque con presión al alza en precios), como de la encuesta de empleo privado ADP que también superó previsiones (+42.000 vs +30.000e y -29.000 anterior) y sin cambios en salarios (+4,5% por trabajos mantenidos y +6,7% para aquellos que cambian de empleo). Hoy deberíamos tener desempleo semanal y productividad no agrícola (+3,3% anterior) y costes laborales unitarios (1% anterior) del 3T25, con el permiso del «shutdown».

En Japón hemos conocido los PMIs finales de octubre, algo más fuertes que las lecturas preliminares: servicios 53,1 (vs 52,4 preliminar y 53,3 anterior) y compuesto 51,5 (vs 50,9 preliminar y 51,3 anterior). Asimismo, hoy se publicarán datos de septiembre de producción industrial tanto en España (+0,2%e vs -0,1% anterior) como en Alemania (+3%e vs -4,3% anterior), mientras que en la Eurozona tendremos las ventas al por menor (+0,2%e vs +0,1% anterior).

En el plano empresarial, hoy el consejo de Tesla decide sobre el plan de incentivos de 1 bln de usd para Elon Musk. A nivel de resultados 3T25, conoceremos los de Rovi, Arcelor, Logista y Sacyr.

Respecto a bancos centrales, hoy tendremos reunión del Banco de Inglaterra, donde no se esperan cambios (tipos estables en 4%), con sólo un 25% de probabilidades de -25 pb, en tanto en cuanto la inflación se mantiene elevada (+3,8% en septiembre) y a la espera de concretar los planes fiscales del gobierno. El mercado descuenta actualmente 2 bajadas en los próximos 12 meses. Veremos si la actualización del cuadro macro que se ofrecerá hoy modifica estas expectativas.

Ayer, el banco central de Suecia (Riksbank) mantuvo tipos en 1,75%, en línea con lo esperado, tras rebajar tipos por sorpresa en septiembre y ante una inflación que evoluciona en línea con lo esperado mientras el crecimiento sorprendió al alza en 3T. El mercado descuenta estabilidad de tipos por un tiempo