El cómputo de la temporada de resultados 3T25 en EEUU arroja un positivo saldo: BPA +13,5% i.a. vs +7,9%e

Wall_Street_cartel_calle

Renta 4 | Apertura plana (futuros Eurostoxx +0%, futuros americanos -0,1%) tras las ligeras caídas de ayer en Wall Street y un entorno algo más tranquilo esta mañana, Bitcoin +2%(tras -6% ayer) y buena demanda en una subasta de deuda a 10 años en Japón a pesar del tono hawkish ayer del gobernador Ueda que apunta a que el BoJ volverá a subir tipos el 19-diciembre. El T-bond estable esta mañana tras +7 pb ayer. Hoy está previsto que Trump haga un anuncio (¿Venezuela?) a partir de las 8:00h.

En el plano macrola atención estará en el IPC preliminar de noviembreen la Eurozona donde esperamos estabilidad en el +2,1% en general y en el +2,4% en subyacente,confirmando nuestra idea de tipos de interés sin cambios en el BCE a lo largo de 2026.

Por lo que respecta a EE.UU., ayer el PMI manufacturero final de noviembre se situó ligeramente por encima del preliminar (52,2 vs 51,9 preliminar y 52,5 anterior), pero sin embargo el ISM manufacturero decepcionó al retroceder hasta 48,2 (vs la mejora espera hasta 49e y 48,7 anterior), con caídas tanto en el componente de nuevos pedidos como en el de empleo, a la vez que se intensificaba el alza en precios pagados.

A nivel empresarial, el cómputo de la temporada de resultados 3T25 en EE.UU. arroja un positivo resultado, BPA +13,5% i.a. vs +7,9%e. Se espera un crecimiento +7,5% en 4T25e, lo que llevaría a BPA 2025e +12%, con previsión de aceleración a +14% en 2026e. A destacar en positivo que la mejora de estimaciones se produce en todos los índices.