Álvaro Romero Mateu (Singular Bank) | Los principales índices europeos cerraron con ascensos en una sesión en la que los inversores no mostraron una reacción significativa a los datos de inflación publicados en EEUU, pero en la que si vivimos un rebote en Europa principalmente apoyado en los sectores de utilties y de defensa. Destacamos la subida del DAX alemán de un 1,1%.Por su parte, el Euro Stoxx 50 ha subido un 1,16% y el IBEX 35 un 1,15%.
En el mercado asiático los indices se tiñeron de rojo en su mayoria, el KOSPI coreano tuvo el peor comportamiento con un descenso del 1,5% debido a su mayor peso en tecnología. En Japón, el TOPIX descendió un 0,37%, mientras que en China el Hang Seng de Hong Kong subió un 0,12%, mientras el CSI 300 descendió un 0,6%.
En Europa, destacamos las subidas de Siemens Energy (+3,5%) y los descensos del sector automóvil alemán. En el plano empresarial, hoy conocimos que la petrolera BP ha destituido a su CEO Murray Auchincloss, y ha nombrado a Meg O’Neill, directora de Woodside Energy, cómo su próxima consejera delegada a partir de abril de 2026, reforzando así la estrategia de vuelta a lo básico de la petrolera británica.
En EEUU, la sesión ha estado marcada por un rebote del sector tecnológico. En la parte empresarial, Amazon ha nombrado a Peter DeSantis, uno de los lideres de AWS, al mando del desarrollo del modelo de IA de la compañía. Al cierre de la sesión europea, el S&P 500 sube un 1,4% y el Nasdaq Composite un 2%.



