Seis centros de Telefónica se unen al acelerador de innovación en defensa de la OTAN

Logo de Telefónica

CdM | Telefónica (TEF) y la OTAN han firmado un acuerdo marco para que seis de sus centros de Desarrollo e Innovación ubicados en España se adscriban al Acelerador de Innovación en Defensa de la OTAN para el Atlántico Norte. Estos espacios se unen al Campus El Pardo del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Aeroespacial), siendo el único referente español en esta red.

Los centros de Telefónica son: el laboratorio The ThinX de Telefónica Tech y TEFQCI, ambos ubicados en Distrito Telefónica en Madrid; los dos edificios dedicados a Tecnología e Innovación en Alcobendas en el norte de Madrid, el Centro de Innovación y Laboratorio de Telefónica Tech en Málaga y el centro de ciberseguridad especializado en Industria 4.0 (C4IN) que Telefónica Tech tiene en León.

A corto plazo, la compañía ha explicado que el objetivo de esta alianza es que DIANA pueda contar con la experiencia y las instalaciones de Telefónica para desarrollar sus soluciones tecnológicas, con foco en las redes de nueva generación, la tecnología cuántica, el Internet de las Cosas (IoT) y la ciberseguridad. «A largo plazo, este acuerdo busca el intercambio de conocimiento entre las 150 empresas que participan en la aceleradora para validar conceptos, tecnologías y casos de uso en el ámbito de defensa a nivel mundial».